HISTORIA DE UNA PRIVATIZACIÓN.
El parque ecológico, público y gratuito, PARQUE BICENTENARIO 2010, con una inversión aproximada de $2,800 millones de pesos, más el costo del predio, fue inaugurado en dos ocasiones. Las primeras 33 hectáreas en el año 2010, y el resto de las 55 hectáreas en el año 2012. El éxito del parque era latente, sin embargo, apenas 5 años después de su término, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de manera irregular e irresponsable, argumentando que el parque, "ya no funcionaba para los fines que fue creado" y que "era ocioso e improductivo", lo entregó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), quien a su vez y en tiempo récord lo entregó en concesión a un particular en un precio que constituye UN DESFALCO PARA LA NACIÓN.
Irregularidades que van, desde la ilegalidad de los actos de gobierno, flagrante conflicto de interés, irregularidades graves en el dictamen valuatorio y el título de concesión, han desembocado en actos de discriminación, contaminación, destrucción y ecocidio, lo cual vulnera los derechos humanos de los usuarios del parque.
$10,500
MILLONES DE PESOS
AÑOS A UN PRIVADO
MILLONES DE PESOS
HECTÁREAS
55
$33
25
PARA SER ENTREGADO
FUE DEVALUADO A
CON UN VALOR MAYOR A
UN PARQUE DE
Una CONCESIÓN plagada de irregularidades.
Es en realidad un contrato leonino avalado por el Gobierno Federal.
El concesionario debería de pagar, por lo menos, $1,200 pesos por metro cuadrado al año.
Sin embargo, paga $2.4 pesos al año. En 25 años pagará $60 pesos.
Quien no vea la CORRUPCIÓN es CÓMPLICE.

ECOCIDIO.
La desaparición del Ajolote
Ambystoma Mexicanum, especie en peligto crítico de extinsión.
La autoridad ha informado que después de la PRIVATIZACIÓN, el AJOLOTE, NO HA SIDO ENCONTRADO. Una de las características de este animal es la ALTA SENSIBILIDAD AL RUIDO, y el Gobierno Federal le entrega el Parque a un privado que se dedica a hacer conciertos.
Descarga las imágenes y compártelas en tus redes sociales
Destrucción de las áreas verdes, tala ilegal e indiscriminada de árboles.
Destrucción de la infraestructura.
Los árboles estorban al negocio del concesionario. Se cortan las raíces para que los árboles mueran. Las autoridades niegan la existencia de permisos.

Al interior del Parque existe un pozo de agua potable, el cual ha sido explotado de forma irregular.
Tanto servidores públicos del Gobierno Federal como ahora el particular han utilizado el agua potable de forma irresponsable, al interior del parque existe una PLANTA TRATADORA DE AGUA, la cual nunca se puso en marcha, a pesar de que se pagó tres veces.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?
Existen muchas formas para poder rescatar tu Parque Ecológico Bicentenario 2010.
1. La forma más fácil es hacer uso del parque, nadie puede negarte el acceso libre y gratuito.
2. Asiste a la Conferencia de Prensa que se llevará a cabo en la entrada peatoal principal del Parque el sábado 23 de noviembre del 2019 a las 12:00 horas.
3. Descarga la imagen del volante con la petición, imprime, firma y entrégala durante la conferencia de prensa.
4. Obtén más información y difúndela con tu familia y tus amigos.
Quienes somos
Corazón Parque Bicentenario es un grupo organizado de ciudadanos, usuarios y vecinos del Parque Bicentenario 2010, preocupados, comprometidos y ocupados en defender los derechos de todos. Somos el resultado de la regeneración del tejido social que ha logrado este gran parque.
¡SOMOS LA SOCIEDAD!
No pertenecemos a grupo político o privado alguno.

EXIGIMOS RESPETO A NUESTROS DERECHOS HUMANOS
Con la PRIVATIZACIÓN del parque, pasamos de ser USUARIOS de un espacio ECOLÓGICO, PÚBLICO Y GRATUITO a ser CLIENTES de un particular que ahora nos cobra por usar los mismos espacios que ya usábamos antes.
Los actos de CORRUPCIÓN de administraciones anteriores se pueden revertir. EXIGIMOS a la administración actual del Gobierno Federal, ANULAR la concesión, debido a que es ILEGAL e INMORAL.













